Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que más tardar en un año, México contará con un sistema de salud pública como en del Dinamarca o inclusive mejor.

“La educación y la salud son privilegios, no son derechos. Entonces, nosotros vamos a garantizar como en Dinamarca un sistema de salud de calidad para todos; es decir, que van a poder llegar los pacientes a centros de salud en buen estado, donde habrá médicos generales todos los días con medicamentos, pero también tendrán acceso a hospitales de segundo nivel con especialistas”. expuso durante su conferencia matutina.

El mandatario se comprometió una vez más a alcanzar un sistema de salud similar al del país nórdico, como lo ha venido haciendo desde el principio de su sexenio.

Aseveró que en el modelo de salud que planea no ocurrirá lo que usuarios de servicios públicos han denunciado de tener que esperar por horas sentados en sillas de metal para la atención o hasta días, o meses para que se les programe una cirugía o estudios.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que la clave está en evitar la corrupción y así los recursos públicos rinden y pueden llegar a más sectores poblacionales.