Fotografía: Especial

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona que es investigada por secuestro agravado.

Con base en indagatorias a cargo de un grupo de agentes de Ministerio Público de la UECS, reunieron los datos de prueba suficientes contra una persona identificada como Miguel Ángel “N”, a quien se le imputan hechos relacionados con un secuestro ocurrido en Zimapán.

El 14 de septiembre de 2021, una persona de sexo masculino fue secuestrada y a partir de entonces, familiares de la víctima recibieron diversas llamadas para exigirles el pago de rescate a cambio de su libertad.

Lo ocurrido fue denunciado ante esta representación social, situación que dio origen al inicio de la carpeta de investigación y con ello las indagatorias que estuvieron a cargo de personal multidisciplinario.

Mediante acciones de inteligencia y un operativo táctico de personal especializado adscrito a dicha unidad antisecuestro, se detuvo a un probable, identificado como Miguel Ángel “N”. El imputado fue puesto a disposición de un juez de control, autoridad que en audiencia inicial y tras la formulación de la imputación, dictó la vinculación a proceso por secuestro agravado.

Miguel Ángel “N” permanece en prisión preventiva oficiosa. El plazo para que concluya la investigación complementaria es de cinco meses.