Fotografía: Especial

 

Durante la segunda jornada de actividades del Primer Congreso Internacional Perspectiva de Género Aplicada a la Procuración e Impartición de Justicia, organizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se presentó el “Decálogo por la igualdad de género entre mujeres y hombres”.

Esta presentación a cargo de Santiago Nieto Castillo, jefe del Despacho de la PGJEH forma parte de la política de perspectiva de género que se implementa en institución a partir de las estrategias que promueve la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Los puntos que comprende el Decálogo por la Igualdad de Género Entre Mujeres y Hombres de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo son: perspectiva de género,  transversalidad,  igualdad de oportunidades para todas y todos.

Así como  lenguaje y semiótica incluyente, cero tolerancia a la violencia y/o hostigamiento laboral y/o sexual contra mujeres y hombres, nueva cultura laboral, promoción de los derechos, 8) participación efectiva e inclusiva, evaluación y corresponsabilidad familiar compartida.