Fotografía: Especial

Después de que se registraran inundaciones en el estado de Hidalgo, concretamente en Tula, quejas y cuestionamientos fueron hechos al presidente sobre presuntas negligencias u omisiones por parte de algunos funcionarios, que podrían haber provocado el desbordamiento del río.

En su mañanera, Andrés Manuel López Obrador hizo mención sobre lo ocurrido en Tula, manifestando que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hará un dictamen final para explicar a profundidad y detalle lo ocurrido.

Ante esto dijo a la prensa: “Soy responsable, aunque no soy culpable. Pienso que deberían conocer el dictamen sobre lo que realmente sucedió. Ustedes ya están haciendo juicios sumarios”.

En Hidalgo ya se está trabajando sobre un plan para que el río Tula no tenga desbordamientos, aseguró el presidente.

Ante esto hubo cuestionamientos sobre posibles negligencias de parte los mandatarios.

Sobre ello, el presidente declaró: “Si la autoridad considera que hubo responsables, negligencia, se tiene que castigar, nosotros no protegemos a nadie. El que comete un acto ilegal es castigado no es el tiempo de antes. La ley es la ley, caiga quien caiga, no me va a temblar la mano”.

El dictamen que presentará la Comisión Nacional del Agua se entregará el 15 de noviembre, donde se explicarán las causas de la inundación.