Fotografía: Especial 

De acuerdo a Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), los empresarios hidalguenses lograrán tener una reunión previa con los directivos de Alstom, la empresa encargada de realizar 42 vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún, con el fin de ser partícipes en este proyecto.

Indicó que hasta el momento son 17 empresas las que lograrán esta reunión antes de que arranque la Feria de Proveeduría que se realizará el 27 de noviembre próximo, aunque esperarán a que regrese de gira de trabajo el titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, para entablar la reunión.

«Por medio de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún ya se está haciendo este trabajo de acercamiento, de reunir a los agremiados para presentarlos en la reunión previa que se logró pactar”, dijo.

“Son alrededor de 17 empresas al día de hoy y son todas medianas empresas que están interesadas en ser parte de este proyecto y también pequeños empresarios que están con la inquietud de participar por parte de las asociaciones empresariales y apoyadas por el gobierno del estado”, explicó.

Expuso que la idea de reunirse de forma previa es para presentar los servicios y productos que tienen para ofrecer los empresarios del estado y sean partícipes de este proyecto que dará respaldo a la reactivación económica del sector.