Fotografía: Especial

El titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, indicó que el regreso a clases presenciales en los municipios que aún no tienen la autorización será con base a su situación epidemiológica y será establecido por el Consejo de Salud.

Lo anterior lo informó durante la conferencia que realizó al concluir su comparecencia ante legisladores de la LXV Legislatura del Congreso local, en la que indicó que este jueves se tendrá una reunión para analizar el comportamiento epidémico, ya que se presentaron en este mes, dos eventos que tuvieron gran afluencia y que podría provocar que haya un incremento de los casos.

«Se estará analizando el comportamiento que se dio después de que las festividades que atrajeron mucha personas a la Ciudad de México: la celebración del Día de Muertos que estuvo muy concurrida y que generó una dinámica de riesgo, y por otro lado, el Gran Premio de la Ciudad de México”, dijo.

El titular de la SEPH, señaló que los municipios de la parte sur de la entidad son los que no han retornado a clases, y es por ello que se tiene una vigilancia.

Explicó que la prioridad del gobierno del estado es la salud de la población, por lo que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Salud (SSH), para determinar la fecha en la que niñas, niños y adolescentes regresen a las aulas de forma presencial.

Expuso que la secretaría a su cargo continúa trabajando con madres y padres de familia, así como con gobiernos municipales, para que exista una coordinación y continúen preparándose los centros escolares que están prontos a volver a la actividad escolar en la entidad.

Añadió que se han registrado 150 casos de contagios, de los cuales 70 son alumnos y 80 docentes y aclaró que estos contagios se han dado al exterior de los planteles, en el seno de la comunidad.