Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Salud del estado (SSH) continuará expectante y vigilando el control de la pandemia que, en las últimas cinco semanas, ha mantenido estadísticas estables aunque será en próximas cuando se manifieste la situación de la movilidad que se ha generado desde la celebración del Día de Muertos y en el Buen Fin.

En este contexto, el subdirector de Epidemiología del estado, Eduardo Bustos Vázquez, llamó a la sociedad a continuar aplicando las medidas sanitarias, ya que la pandemia sigue latente en la entidad.

Sostuvo que este escenario podría verse afectado por la temporada invernal que se está sintiendo en la entidad, situación que afectaría más la situación y provocaría un incremento de los casos de enfermedades respiratorias, y un posible aumento de casos positivos de COVID-19.

Bustos Vázquez, pidió a la sociedad que demande la vacuna, ya que ha sido un factor fundamental para el control de la pandemia.

“Por lo que continúa esta invitación a que nos sumemos al avance de la estrategia vacunación, en la que ya tenemos más respuesta positiva por parte de la sociedad y, aunque no es el único factor para detener el avance de los contagios, es fundamental en esta tarea de control de la pandemia», concluyó.

 

ENCA