Entre 18 a 20 mil visitantes se prevé que arriben durante este fin de semana al Pueblo Mágico de Real del Monte, calculó Fredy Noé Mendoza Domínguez, director de Turismo municipal.
Mencionó que dadas las condiciones sanitarias que prevalecen, el estado fue clasificado en semáforo de riesgo epidémico color naranja, por lo que se permite un aforo del 30 por ciento.
Refirió que el pasado miércoles dieron el Banderazo del Operativo de Semana Santa 2021, en donde estarán involucrados diversas dependencias para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes.
Enfatizó que los paseantes que decidan disfrutar de las bellezas naturales y culturales del municipio deberán acatar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
Aunado a ello, acentuó que habrá filtros sanitarios a la entrada del Pueblo Mágico, en el que se informará a los paseantes sobre las medidas sanitarias que deberán respetar estando dentro de Real del Monte.
Además se informará la capacidad de ocupación en hoteles, que será hasta el 50 por ciento, además de indicarles cómo se manejará la vialidad, el estacionamiento y los atractivos turísticos.
En este sentido, informó que los bares y cantinas estarán abiertos con un aforo del 30 por ciento y el cierre será hasta las 22:00 horas, mientras que los restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás, expenderán alimentos para el consumo en el lugar, además de que se priorizará la venta de alimentos para llevar, de lo contrario, sólo se puede tener el 30 por ciento de ocupación de mesas y 60 por ciento en espacio libre y el horario de cierre será hasta las 22:00 horas.
Así también, manifestó que los hoteles y establecimientos para hospedaje podrán tener una ocupación máxima del 60 por ciento de su capacidad, tendrán servicio de alimentos observando las medidas sanitarias aplicables a estos giros.