Fotografía: Especial 

En la idea de mostrar el talento vocal que existe en el Valle del Mezquital, el cantante y músico Hill Roke, oriundo de la región, creo un reality musical en el que cada jueves, a través de una plataforma, la gente puede votar por uno de los siete participantes que forman parte de este primer reality.

Esta idea fue creada cuando el cantante percibió los pocos espacios que había en el Valle del Mezquital para aquellos talentos que han hecho de la música y el micrófono parte de su pasión, y tras reunir a amigos y patrocinadores, que son negocios de la misma localidad, que creó esta producción llamada «Ven y Canta».

Los participantes compiten cada jueves, en punto de las 19:00 horas, a través de HillRoke7 en Facebook, y en un escenario con luces, los oriundos de Ixmiquilpan, y El Cardonal, muestran su talento.

«Queremos brindar un espacio y una plataforma para quien quiera expresar su talento y sea del Valle del Mezquital, y el ganador será acreedor para que le hagamos un video y la grabación de una canción inédita, la que desee”, explicó.

En esta primera edición, Roke señaló que el jurado proviene de Alfajayucan, en homenaje a Venancio Zamudio, representante de la música mexicana interpretada en hñahñú, y que ha interpretado temas como «Bésame mucho», en su lengua materna, en algunos eventos internacionales.

Así también, cuenta con la participación de otros participantes que son reconocidos en el Valle del Mezquital como Luis Mejía, y con este proyecto se van sumando más exposiciones del talento de la región.

«Son ocho programas, cuatro galas y un programa de audición y la gala se transmite los jueves, y la final está planteada para el 23 de diciembre. Este proyecto inició el 15 de octubre pasado con las inscripciones y el 28 del mismo mes, con las audiciones, y tuvimos una buena respuesta porque hubo unas 30 personas que participaron para poder ser parte de Ven y Canta», dijo.

Finalmente, sostuvo que no será la primera ni la última edición, por lo que esperan que este proyecto genere el interés de más participantes en mostrar su talento y seguir poniendo en alto al Valle del Mezquital.

 

ENCA