Fotografía: Especial

 

La Presidencia Municipal de Villa de Tezontepec de manera conjunta con Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevaron a cabo la celebración del Día del Adulto Mayor, a la que asistieron más de 300 mujeres y hombres de la tercera edad.

Dicho evento fue encabezado por el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz y la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Irma Carolina Muñoz Samperio, quienes felicitaron a los abuelitos en su día y los felicitaron por el papel que desempeñan en la sociedad actualmente al ser coeducadores de sus nietos y ejemplo de vida para sus hijos.

El alcalde comentó que el compromiso del actual Gobierno Municipal es coadyuvar a través de la Casa de Día y la Coordinación de Adultos Mayores para que tengan una mejor calidad de vida y otra actitud ante ella, pero sobre todo para que ellos encuentren en este espacio un lugar de entretenimiento, aprendizaje y retroalimentación, pues son considerados sabios ante la vida.

Ante la presencia de Adelaida Muñoz Jumilla, Francisco Tobal Quezada y Edgar Vélez, quien acudió en representación del Sistema DIF Hidalgo, se llevó a cabo la coronación de la reina de los abuelitos “Elenita”, quien fue electa por sus compañeros para representarlos a lo largo e un año en las distintas festividades que realiza el Ayuntamiento.

Durante esta celebración las autoridades municipales, convivieron en el auditorio ejidal con las y los abuelitos, a quienes festejaron en su día con una comida y la presentación del grupo Kale, quien los puso a bailar y disfrutar de su día.

 

ENCA