Fotografía: Especial 

Con motivo de la glosa del quinto informe de resultados del gobernador Omar Fayad Meneses, el procurador general Alejandro Habib Nicolás presentó ante el pleno de la Cámara de diputados del Congreso del estado de Hidalgo, logros, avances y planes de mejora que se han detectado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)

Sobre indicadores tácticos reveló que las medidas de protección para víctimas del delito otorgadas y solicitadas por el Ministerio Público, y cumplidas por la Policía Investigadora fueron 4 mil 576.

En materia de servicios periciales detalló que en el año que se informa, se realizaron 75 mil 580 intervenciones periciales en carpetas de investigación por diversos delitos.

En cuanto a la ejecución de órdenes de aprehensión por parte de la Policía Investigadora, hoy División de investigación, se han cumplido 832 mandamientos judiciales.

Se resolvió el 98% de los mandamientos ministeriales, lo que equivale al cumplimiento de 54 mil 891, de un universo de 56 mil 213.

Además se recuperaron 2 mil 601 vehículos con reporte de robo y se devolvieron mil 338 a sus legítimas o legítimos propietarios.