Fotografía: Especial

A poco más de 600 días de que alumnos continúen realizando sus actividades escolares a distancia, un grupo de madres y padres de familia se reunió la mañana de este viernes en Plaza Juárez para pedir que se aprueben los protocolos y sean aperturados los centros escolares.

Un aproximado de 20 personas, llegaron desde las 11:00 de la mañana para pedir, con carteles en mano y la presencia de algunas estudiantes, que se avance en la actividad escolar.

“Que es la única que falta que se reactive, porque todo lo demás se está moviendo, y solo la escuela no”, dijo una madre inconforme de que, a pesar de la autorización, algunas escuelas de Pachuca y Mineral de la Reforma continúen cerradas.

Por su parte, Rodrigo Gardoa, uno de los padres presentes, explicó que esta manifestación “no es para tener enfrentamientos con las autoridades sanitarias”, sino para que se sumen voluntades a esta tarea porque los menores de edad de estas localidades puedan regresar a las aulas.

“Porque ya es necesario y estamos a favor de que se retomen las clases y hemos de aclarar que, por parte de gobierno del estado ya nos han recibido y escuchado, a través de las autoridades de la SEPH, SSH y la de Políticas Públicas, y sí nos apoyaron, tanto que se ha autorizado el regreso a las aulas, ahora realmente queremos que nuestros hijos regresen”, expuso.

Pidió también, que las instituciones que falten por entregar sus protocolos lo hagan a la brevedad, porque es parte fundamental para salvaguardar la salud de las y los alumnos, y a las autoridades que agilicen el tema de las autorizaciones para que exista un orden en este regreso a clases.

“Porque esta es una tarea en la que todos debemos ayudar y como madres y padres de familia, también podríamos colaborar para que esto marche de la mejor manera y cuidando la salud de nuestros hijos”, concluyó.