Fotografía: Especial 

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), se manifestó en contra del decreto presidencial en el que declara las obras públicas de infraestructura realizadas por el gobierno como de interés público y seguridad nacional, ya que esto no genera certeza ni seriedad para el país.

«Los empresarios no estamos de acuerdo de que esto suceda y de que de manera discrecional el presidente pueda determinar qué asunto es y no es seguridad y eliminar todos los portales de transparencia y mecanismos que se han implementado durante años para que haya transparencia de los procesos y recursos”, señaló.

En este sentido, refirió que el sector de la construcción se ha visto afectado durante esta administración ejecutiva, y no por efectos de la pandemia, sino por la falta de recursos para generar la infraestructura necesaria para el crecimiento económico de un país.

“Ya que actualmente esos recursos están destinados a las magnas obras del gobierno federal, mismas que está desarrollando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y han dejado a un lado a la Iniciativa Privada”, expuso.

Destacó que ahora tienen que ser “subcontratistas de los militares” y esto los detiene para generar sus propios recursos.

Por lo que llamó a que se reconsidere este decreto, y que es necesario que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, escuche al sector empresarial porque forma parte importante de la cadena productiva del país.

«Falta que nos escuchen y que no generen clima de ingobernabilidad y de incertidumbre, además de que no hay transparencia en los procesos», concluyó.

 

ENCA