Fotografía: Cris Huerta

 

Esta mañana, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo hizo entrega de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores de Morena al Senado, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del INE Hidalgo, donde la presidenta del instituto electoral, María Refugio García, encabezó la entrega a los gandores y sus suplentes Bertha Miranda y Erika Cabrera, respectivamente.

En la sesión extraordinaria de este domingo, consejeros votaron por unanimidad la declaratoria de validez para expedir las constancias de mayoría a los candidatos ganadores de Morena, quienes estaban acompañados por Marco Antonio Rico Mercado, familiares y amigos de ambos políticos.

También, tras el cómputo final de votos se reveló que la asignación de primera minoría correspondía a la coalición Fuerza y Corazón por México, por lo que la constancia fue entregada a Gerardo Ángeles, representante del PRI, en ausencia de las candidatas Carolina Viggiano y Geraldina García.

La entrega de las constancias marca un paso adelante en el proceso electoral actual, con la que se ratifica oficialmente a los candidatos electos y se da visto bueno a la legalidad en los comicios.