Fotografía: Especial 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que no hay elementos de qué preocuparse por la presencia de la variante Omicrón, considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la conferencia matutina en Oaxaca, el Ejecutivo insistió que no hay motivos de riesgo según los reportes de especialistas, además señaló que la población no debe espantarse por la información que se difunde en los medios.

“Hay bastante incertidumbre, información no confirmada…no hay información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nadamas que se detectó en Sudáfrica pero no se sabe más si va ampliarse, si va a llegar a todos los países”, expuso.

Además, descartó un nuevo cierre de actividades a consecuencia de la nueva cepa, pese a que los casos se han empezado a extender por el mundo.

A pasear que ya varios países han tomado medidas contra la propagación de la nueva cepa, AMLO no pretende un nuevo confinamiento o cerrar al comercio.