Fotografía: Especial

Un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo del tribunal de enjuiciamiento del distrito judicial de Tulancingo de Bravo, sentencia de siete años de prisión para una persona por violación.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del 2020, en el citado municipio, donde la víctima fue agredida sexualmente por una persona identificada como Luis Miguel “N”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tuvo conocimiento de los hechos por lo que se abrió la carpeta de investigación y de igual manera el personal multidisciplinario brindó atención integral a la víctima.

Se encontraron pruebas suficientes contra Luis Miguel “N”, en su calidad de probable responsable, mismos que el agente del Ministerio Público presentó en audiencia inicial para que posteriormente un juez de control dictara la vinculación a proceso para el imputado.

Durante la audiencia, el tribunal de enjuiciamiento impuso una pena de siete años de prisión para quien dicha autoridad judicial consideró como responsable de los hechos imputados, así como también le fue impuesta una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.