Fotografía: Especial

De acuerdo con el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, México podría experimentar una nueva ola de contagios de Covid.

Según estudios afirman que los decesos se mantendrán de manera estable hasta finales de agosto; sin embargo, se puede entrar en una nueva ola de decesos en septiembre con 388 muertes por día, o hasta 1,043 en el peor de los casos.

Las métricas estiman el peor punto de la pandemia para finales de septiembre, con un total de mil 272 decesos por día, en el peor escenario; la proyección actual marca 299 por día; y el escenario más positivo, 146 decesos.

Actualmente se reportan 173 decesos por día y en un escenario donde se mantengan aplicando las medidas sanitarias podría ser de 73.

Actualmente el incremento de contagios ha subido un 15% a comparación con la semana anterior, expuso la Secretaría de Salud, el pasado 19 de junio.

“Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención”, pidió la Secretaría de Salud federal.

 

YYBD