Fotografía: Especial

Respondiendo a las necesidades de la sociedad de Pachuca, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, informó que continúan los trabajos de bacheo en calles y avenidas, por lo que ya se han intervenido y rehabilitado más de 700 vialidades.

El alcalde, señaló que están exigiendo a proveedores que cumplan con las especificaciones de calidad para que estos trabajos cumplan con los estándares requeridos y tengan mayor durabilidad.

En la audiencia pública virtual de los lunes, detalló que a través del Programa Bacheatón que se ejecuta en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Cassim) se continua con el proceso de mejoras viales en las colonias Juan C. Doria, Real de Minas y Cuauhtémoc.

Además, detalló que la Secretaría de Obras Públicas realizará trabajos en: Rancho La Colonia, Tezontle, Vista Hermosa Segunda Sección, Barrio la Surtidora, Independencia y Felipe Ángeles.

El edil adelantó que esta semana se iniciarán seis obras de infraestructura en diversas colonias de Pachuca.

Se trata de la construcción de una red eléctrica en Ampliación Nuevo Valle el Palmar; una más en Valle del Palmar Segunda Sección; la colocación de drenaje sanitario en la colonia Tlapacoya; construcción de guarniciones en la colonia Matilde y en la calle Río Camarones en Valle el Palmar y la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Berlín, colonia Campo de Tiro.

“Sabemos que las necesidades son muchas, pero en once meses hemos venido trabajando intensamente para reconfigurar esta gran ciudad, y no nos detendremos, haciendo políticas públicas y obras de infraestructura”, expuso.

Por último, informó que se trabajará en obras de mantenimiento de drenes pluviales en Puerta de Hierro Santa Julia y azolve en Valle del Palmar, Nopalcanco, La Loma y haciendo sondeos en Parque Urbano y Colonia Doctores para atender las principales necesidades en esos puntos.