Fotografía: Especial 

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que del año 2019 a la fecha los delitos de alto impacto han ido a la baja en un 41 por ciento en promedio diario.

En la conferencia matutina, mencionó que las alcaldías que presentan mayores cifras de homicidios son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.

A pesar de que las cifras de violencia van a la baja, afirmó que estás alcaldías cuentan con la presencia de más de 70 mil 600 policías municipales y el apoyo de más de 15 mil 500 elementos federales.

En cuanto a la incidencia delictiva en robo de autos y vehículos informó que se reportó una reducción tanto con violencia como sin violencia.

Bajo esta premisa, Sheinbaum destacó que en la capital del país se está implementando una estrategia de seguridad de la mano con el Gobierno Federal y la cual está basada en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejores equipos de policías con un incremento salarial del 9 por ciento anual, integración de inteligencia e investigación y coordinación.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional de México, mencionó que en la capital los delitos que se mantienen con una tendencia baja son: secuestro, homicidio doloso, trata de personas, extorsión, robo de vehículos, a casa habitación y en el transporte público.

El presidente de México agregó que se ha avanzado en lograr la paz y la tranquilidad de la CDMX y los resultados han sido positivos.