Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que si los legisladores de la coalición opositora ‘Va por México’ (PRI-PAN-PRD) van a dedicarse a mantener su “moratoria constitucional” lo mejor es que no cobren y que pidan licencia para separarse de su cargo en el Congreso de la Unión.

La “moratoria constitucional“  se refiere a las declaraciones de la alianza que previamente había anunciado un bloqueo a las reformas constitucionales que proponga al presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión; lo que se dio a conocer cinco días después de las elecciones en 6 estados de la República.

“Si no van a legislar, nada más que no cobren, que pidan licencia porque están declarando que no van a aprobar nada”, sugirió. Mencionó también que derivado de las intenciones de la alianza, el más afectado será el pueblo.

El presidente consideró que con esa decisión la oposición” se dedica a estorbar”, y subrayó que no es nada nuevo que se opongan a sus iniciativas.

Por su parte, la medida no ha sido bien recibida por parte de otros miembros de la oposición. El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, recientemente la calificó de “irracional y desesperada”.

‘’Los líderes de la oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone el presidente, sino de construir alternativas a los problemas de las y los mexicanos’’, expresó en su cuenta de Twitter.