Fotografía: Especial 

 

Un tribunal ordenó parar la construcción del Aeropuerto Internacional General “Felipe Ángeles” en Santa Lucía hasta que el gobierno federal acredite la posesión de los dictámenes y permisos ambientales que comprueben que la obra no afectará al medio ambiente.

Según publicó El Universal, el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México fue el que otorgó la suspensión al director de la empresa Novalan, S. A. de C. V., Juan Ramón Morera Mitre.

El empresario tramitó en un principio un amparo en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). En el juicio de amparo, un juez de distrito negó la suspensión al considerar que el empresario no tenía un interés legítimo para tramitar el juicio, tras lo cual Morera presentó un recurso de queja, resuelto el pasado 30 de mayo.

El argumento fue que la ejecución de Santa Lucía se llevó a cabo sin tener las autorizaciones y permisos necesarios en materia de impacto ambiental.

Los magistrados consideraron en su resolución que de no otorgarse la suspensión, se ejecutarían los actos en perjuicio del medio ambiente y de manera irreparable para la sociedad.

Ante esta situación, la medida estará vigente hasta que un juez resuelva la suspensión definitiva, y de concederla, estará vigente hasta que sea dictada sentencia en el amparo.

 

 

SJA