Fotografía: Especial 

Ante más de 100 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió su Informe de Gobierno correspondiente al tercer año de su gestión.

Al protocolo oficial antecedieron una serie de presentaciones artísticas, para entretenimiento de las personas que comenzaron a llegar al zócalo capitalino desde las 8:00 de la mañana, provenientes de varias entidades.

Respecto al discurso del Lopez O orador, este destacó las acciones correspondientes a la.ampliacion del padrón de beneficiarios de varios programas sociales como Sembrando Vida, pensión a adultos Mayores, becas para estudiantes de nivel básico y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo reiteró que su política de austeridad ha permitido el ahorro en diferentes rubros, especialmente en el de la construcción haciendo referencia a la cancelación del aeropuerto de Texcoco cuyos ahorros, dijo se invierten en la construcción del Tren Maya.

En cuanto al tema económico actual se dijo optimista  y aseguró que su Gobierno está de pie pese a la pandemia y que pronto saldrá de la crisis económica ya que la recaudación en el pais se ha mantenido.

En cuanto a sus próximas acciones aseguró que los programas dirigidos a grupos vulnerables continuarán ampliándose especialmente los referentes a la entrega de apoyos monetarios a personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores.

No obstante fueron varias la voces del sector político que se manifestaron en contra, tanto del evento como de los datos proporcionados por el mandatario,  señalaron que fue irresponsable convocar a tal cantidad de gente en el zocalo en vísperas de una nueva ola de Covid, además de no implementar los protocolos básicos de sanidad.