Fotografía: Especial 

 

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares en el Estado de Hidalgo (FEPEH), indicó que a pesar de que ya se autorizó la reapertura de escuelas en todo el estado, esto no se ha logrado en algunos de los municipios más importantes económicamente hablando, por diferentes circunstancias.

Entre ellas, es que aún no cuentan con el protocolo autorizado, otras escuelas que ya lo tienen, prefieren regresar a las aulas en enero, y otra situación a la que se enfrentan es a la división de opiniones de madres y padres de familia respecto al regreso a clases presenciales, dijo.

“Algunas escuelas ya abrieron, otras abrirán este jueves y poco a poco se están revisando los protocolos y es ahí donde estamos lentos, pero seguros, porque a muchas les falta este requisito”, señaló.

Señaló que, de acuerdo a los supervisores escolares, más protocolos serán entregados para el 13 de diciembre y, posiblemente, otros en enero, lo que determinará también la fecha de regreso de niños, niñas y adolescentes a sus escuelas.

Finalmente, señaló que es “buena noticia” que la vacuna se vaya a aplicar pronto a personas de 15 a 17 años, ya que es una esperanza para el sector educativo privado como una herramienta más al combate a detener los contagios ahora que se ha determinado que todas las escuelas pueden abrir sus puertas.