Fotografía: Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura acerca del regreso a clases y aseguró que el repunte de casos por Covid no debe ser un «pretexto».

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que México ha sido uno de los países que más ha tenido cerradas escuelas y que es sumamente necesario el derecho a la educación aún durante la pandemia.

«Soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto se regrese a clases, ya no es posible ni conveniente que se continúe con las clases a distancia”, aseguró.

Como punto adicional dijo que no hay una alta tasa de mortalidad en niños y adolescentes, además de que los contagios no están «creciendo mucho».

Aseguró que la tercera ola de contagios no debe ser un pretexto para regresar a clases presenciales y que no hay «riesgo».

“Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos. Desde luego no es por la fuerza, pero este es un punto que voy a defender de una vez lo digo: yo estoy a favor de que se regrese a clases”, expresó ante su postura.

 

YYBD