Fotografía: Especial

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones, Internet para Todos (CFE TEIT), con el que se inicia el programa “Internet gratuito en espacios públicos”, con el que saldrán beneficiadas 80 colonias de la capital, que contarán con este servicio en cien lugares públicos, en esta primera etapa.

El alcalde señaló que este convenio que se firma con el gobierno federal, ayuda a impulsar el desarrollo de los municipios en los que también saldrán beneficiados: Chilcuautla y Alfajayucan, y los tres contarán con 144 sitios en donde los hidalguenses podrán contar este servicio de forma gratuita.

Explicó que, algunos de los espacios en los que se contará con este servicio de internet gratuito son: Unidad Deportiva Piracantos, Módulo de Información Turística en Plaza Galerías, Cristo Rey, Plaza Independencia, Parque de los Hombres Ilustres y la Plaza Juan C. Doria.

Así como la cancha de La Raza, El Kiosko de El Arbolito, cancha de El Lobo, Barrio el Judío, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en el municipio, Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), los mercados municipales, entre otros inmuebles que están bajo la administración de la presidencia municipal.

Refirió que la pandemia de COVID-19 obligó a todos los niveles de gobierno a buscar estrategias de conectividad que permitan sostener la actividad social, laboral, económica y educativa, por lo cual es indispensable contar con infraestructura adecuada que soporte los nuevos modelos de aprendizaje y comercio.

“Por ello agradezco que sea incluida la ciudad de Pachuca en este proyecto que optimiza al máximo la infraestructura de la CFE para que todos tengan acceso a internet de fibra óptica gratuito”, expuso

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, indicó que se trabaja en proyectos que buscan llegar a todos los lugares, incluidos los rurales que más lo necesitan, con un sentido de inclusión social en todo el territorio, como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad.