Fotografía: Especial

 

Combatir el rezago, incrementar el personal y cero tolerancia a los actos de corrupción con los ejes en los que la nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alicia Medina Castelazo, habrá de centrarse.

A este cargo llega con el respaldo de 21 votos a favor y seis abstenciones por parte de las y los diputados del Congreso local, quienes votaron este dictamen mediante el cual se le da este nombramiento, posteriormente se le tomó la protesta de ley para que asumiera el cargo.

Posterior a esto, ofreció una entrevista para subrayar que toda aquella persona que sea señalada de corrupción deberá de tener cuidado, porque no va a permitir que las carpetas de investigación se congelen, se guarden o queden en espera de forma indefinida.

Afirmó que va a revisar la situación de cada una de las mil 847 carpetas que ya están iniciadas y que presentan un rezago desde hace más de cuatro años, por lo que se tendrá que revisar su situación jurídica para determinar con fundamentos reales si procede archivarlas o continuar con ellas.

No obstante, afirmó que para poder combatir este rezago se deberá de revisar al personal, sus condiciones y hacer una ampliación del personal para atender las carpetas ya iniciadas con las que estén por iniciar.

La nueva fiscal anticorrupción manifestó que trabajará con honestidad, honradez, claridad y mano firme, porque a lo largo de sus 40 años de trabajo en el servicio público se ha percatado de las prácticas que dañan a la ciudadanía, por ello no está dispuesta a tolerar corruptelas.