Fotografía: Especial

 

 

Este domingo, sobre la Calzada de Tlalpan y Retorno 71 en la Ciudad de México, un automovilista, en aparente estado de ebriedad, atropelló a un grupo de ciclistas peregrinos provenientes de Xochimilco que iban camino a la Basílica de Guadalupe, dejando al menos a 12 personas lesionadas.

Una cámara de seguridad grabó el incidente y el video fue difundido en redes sociales, cerca de las 7:30 de la mañana se observa como los ciclistas avanzaban por la vialidad y acto seguido el conductor perdió el control del su automóvil y al desviarse embustió a los peregrinos a bordo de sus bicicletas, quienes no pudieron hacer nada, ya que el impacto fue por la parte de atrás.

Las 12 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas en unidades médicas y Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se presentaron el lugar de los hechos para auxiliar.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en su cuenta de Twitter que acudió al lugar, donde se comprometió a dar todo el apoyo a las víctimas y visitarlas en los hospitales a donde fueron trasladadas.

Por su parte, el funcionario Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad informó que había dos personas detenidas, el conductor y el acompañante que iba también en el automóvil.