Fotografía: Especial 

Empresas, comercios y negocios protestarían en caso de que la Secretaría de Salud estatal (SSH) modificara las restricciones sanitarias al sector productivo en caso de que una cuarta ola de contagios, advirtió Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.

Ante la apertura de centro de esparcimiento, expuso que sería ilógico que restringieran al comercio que se ha visto afectado ante los efectos que ha tenido la pandemia en los casi dos años que sigue permanente.

“Estaríamos en contra de las restricciones si las llegaran a modificar, protestaríamos, porque ya se abrieron estadios, bailes, y además, el comercio, los negocios y las empresas han aprendido a trabajar con los protocolos, a hacerle frente a esta situación con los cuidados requeridos para evitar contagios”, indicó.

Explicó que la nueva variante del virus Ómicron es una de las tantas mutaciones que ha tenido el virus, por lo que señaló que continuarán presentándose más variantes, y es la vacuna, la que está cambiando estas estadísticas que se manejaron durante las tres primeras olas de contagios.

“Por lo que no podríamos retroceder en este sentido”, expuso el líder empresarial, quien finalizó diciendo que estarán a la espera de lo que pudiese suceder en las próximas semanas ante la presencia del primer paciente contagiado que se da en México.