Fotografía: Especial 

 

Al entregar la Condecoración Miguel Hidalgo, al personal de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), por su destacada labor en el manejo y contención de la pandemia por Covid-19, el titular, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reiteró que, gracias a su entrega ycompromiso, los profesionistas están haciendo historia, ya que, por muchas circunstancias, esta es la peor pandemia de la que se tiene registro en el mundo.

Por ello, es más destacable su trabajo y desempeño durante esta emergencia, agregó al dirigirse a los asistentes, durante la entrega de esta medalla, la más alta presea que otorga nuestro país para premiar a sus nacionales por méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias de vida ejemplares, actos heroicos y/o servicios prestados a la Patria o a la Humanidad.

Señaló que, cada uno de los subsecretarios y directivos presentes en el presídium, buscan todos los días,cumplir con la indicación del Gobernador, de que no falte lo mínimo indispensable, en las unidades, tanto hospitalarias como los Centros de Salud.

“Sabemos que estamos viviendo una situación extraordinaria, no nada más desde el punto de vista sanitario, sino también desde el punto de vista político yeconómico, que nos exige a todos, hoy más que nunca, hacer más con menos, todo lo que hemos vivido ya es historia, pero es una historia que no se debe repetir”, indicó.

Abundó que este tipo de enfermedades, ponen a prueba los talentos no solo de los científicos, médicos, enfermeras, epidemiólogos, o de los sanitaristas, sino también de los políticos y de sus funcionarios.

A más de 20 meses, es decir, casi dos años de zozobra, rupturas, pérdidas, ausencias y duelos de toda índole, “la lección que queda es la de nunca soslayar este tipo de padecimientos emergentes y reemergentes, siempre debemos de actuar con prontitud y atingencia, más allá de lo político, más allá de lo económico”, concluyó.

El subsecretario de Prestación de Servicios, José Domingo Casillas, expresó su reconocimiento a todo el personal, incluido el administrativo y de intendencia, porque su labor también es importante. Precisó que más que actos de heroísmo, el desempeño del personal de la SSH, es con base en la vocación y el compromiso.