Fotografía: Edén Torres

Para generar certeza sobre el destino de los recursos que ingresan al municipio por concepto de parquímetros, Génesis Marcela Vázquez González, regidora priista exhortó al Oficial Mayor para que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el Reglamento de Movilidad  que aprobó el Cabildo hace 9 meses.

Acusó que el que no se haya publicado la modificación el Reglamento de Movilidad  ha impedido que entre en vigor y con ello puedan nombrar al Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano.

Vázquez González enfatizó que el municipio siguen funcionando los parquímetros, por lo tanto siguen ingresando recursos por este concepto.

Por lo que, mencionó que el Reglamento de Movilidad dará certeza al Comité Ciudadano de Movilidad a que decida el destino final del presupuesto que se obtiene a través del cobro de estacionamiento en la vía pública.

Indicó que el reglamento plantea las zonas en donde se van a nombrar los comités  y dijo que la propuesta son dos personas por cada colonia con sus respectivos suplentes.

“Exhortamos al Oficial Mayor que se publique  el reglamento en el Periódico Oficial para que entre en vigor y se puedan nombrar a los comités y que ellos decidan a dónde va el ingreso de los parquímetros en cada una de sus colonias”, llamó.

Aclaró que con el nuevo reglamento, el comité vigente será sustituido, pues demandó que no solo se puede beneficiar a una colonia, sino que existen otras más donde incluso reciben mayores ingresos.

En este sentido, propuso que en las colonias  donde más ingresan recursos de parquímetros determinen hacia donde se va ese dinero de acuerdo a sus demandas y necesidades.