Fotografía: Especial

Este viernes por la mañana en sesión virtual los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trataron siete asuntos pertenecientes al estado de Hidalgo.

Dentro estos únicamente determinaron atender tres para emitir una sentencia, ya que el resto los desechó definitivamente porque al revisarlos estos no podían ser atendidos legalmente porque carecían de materia jurídica para ser resueltos en esta instancia.

De esta manera en el asunto ST-JDC-208/2020 determinaron revocar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el expediente TEEH-JDC-281/2020 y sobreseer el asunto en sí mismo porque el ciudadano, René Ramírez Badillo, carecía de interés jurídico para tratar de impugnar el registro del candidato, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, es decir, el TEEH en un primer lugar no debió atender esta demanda.

Por cuanto hace al juicio ST-JRC-35/2020 se determinó confirmar los resultados obtenidos en la elección de Atotonilco El Grande porque la petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hacer un recuento de votos no cumple con las disposiciones legales vigentes para proceder a esta acción.

Finalmente, respecto al asunto ST-JRC-36/2020 se confirmó la sentencia del TEEH contenida en el expediente JIN-59-PAN-088/2020 porque la demanda no cumplía de origen con los requisitos legales establecidos en la ley que en este caso era el de contar con la firma autógrafa del interesado que pretendía anular la elección en el municipio de Tecozautla.