Fotografía: Especial 

Ubaldo Rodríguez, comisariado del Ejido La Estanzuela, del municipio de Mineral del Chico, señaló que en este momento la región se está innovando y apostando por la diversidad turística para reactivar su economía.

Señaló que el ejido ha pasado de ser un aserradero y productor de carbón, a ser productores de rosas que, hace treinta años, era la apuesta principal de su reactivación económica.

«Nuestro ejido ya tiene muchos años y en un principio el turismo era casi nulo y la principal fuente de ingresos era la madera, después lo fue el carbón y ya luego fue la producción de rosas, fue un auge fue muy bueno y aún se sigue produciendo pero, después fue creciendo el turismo conforme creció la ciudad de Pachuca», explicó.

Señaló que ante este nuevo escenario y tras las afectaciones que ha traído consigo la pandemia, ahora el sector turístico será su enfoque económico principal, ya que son 182 ejidatarios que forman parte de este ejido que incluye el Parque Ecoturístico El Cedral.

“Que actualmente ofrece la Magia de la Navidad en el Bosque, producto con el que buscan reforzar al sector y con ello a las familias que dependen de esta actividad”, dijo.

Expuso que el turismo actualmente es más exigente por lo que a esta atracción se suman a las que tienen de forma tradicional como el paseo a caballo, tirolesa, lanchas, senderismo y ciclismo de montaña.

 

ENCA