Fotografía: Especial 

Cristian Guerrero, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, informó que el talento musical del estado se estará proyectando a la comunidad latina que vive en Estados Unidos y Canadá, a través de Mexicanal, que es una cadena de televisión mexicana lanzada en 2005 y que esta dirigida a la comunidad mexicana que residente en los países vecinos.

Hace poco más de 15 días, Guerrero firmó un convenio de colaboración para proyectar los documentales que realiza la cadena de televisión hidalguense a cada uno de los participantes que graban sus temas en el estudio de grabación inaugurado en marzo de este año, para que sean promocionados en esta cadena de televisión en el extranjero, lo que ayudará a difundir el talento de los hidalguenses.

Indicó que este avance hace que más artistas que viven en la entidad se animen a dar a conocer su don artístico en el canto, por lo que ya llevan más de 700 registros provenientes de los 84 municipios hidalguenses.

“Y a más de 150 personas se les ha grabado su material discográfico y de esos, se han entregado cien materiales que se les da manera digital y gratuita, además de que les ofrecemos su documental para que conozcan al músico desde su historia de vida”, señaló.

Esta idea, así como un programa gastronómico y otro turístico que realiza en conjunto con la Secretaría de Turismo, forman parte de los proyectos que serán difundidos en el extranjero, con lo que espera contribuir a dar a conocer la riqueza que existe en Hidalgo.

 

ENCA