Fotografía: Especial

 

Omar Fayad exhortó a sus homólogos a fortalecer el federalismo y a estrechar la coordinación con el Gobierno de México, durante un encuentro previo a los trabajos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, acto en el que de manera oficial asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Manifestó que toma con mucha seriedad y responsabilidad la encomienda, pues a partir de ahora no sólo habla por Hidalgo, sino por todos los estados del país.

Consideró que de nada sirve al país un federalismo excluyente, como tampoco le es útil que la fuerza del Estado no sea capaz de asumirse como tal, frente a los grandes retos nacionales.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la iniciativa para dar seguimiento a las agendas de las entidades federativas: “Su participación es importante, pues enriquece el diálogo y eleva la calidad de las propuestas surgidas al interior de la Conago”.

“Hoy más que nunca tenemos que coordinar y unir esfuerzos para poder enfrentar y superar los desafíos que se nos plantean en los temas de salud, seguridad y protección civil; así como también definir políticas más eficientes en apoyo a las personas con discapacidad”, enfatizó.

 

FMS