Fotografía: Edén Torres

 

El próximo 10 de agosto se llevará a cabo la final del certamen municipal de belleza Miss Pachuca 2018, donde 10 hermosas jóvenes hidalguenses competirán para conseguir su pase al certamen estatal Miss Hidalgo 2018 que tendrá su fase eliminatoria el día 7 de septiembre de este año.

Emmanuel Alemán Canales, líder del proyecto Miss Pachuca, afirmó que en esta edición por primera vez se flexibilizaron las reglas con el propósito de permitir que chicas de provenientes de los municipios vecinos a la capital hidalguense también participaran en la convocatoria que se publicó hace poco más de tres meses.

Indicó que en esta fase municipal tuvieron una muy buena respuesta durante la realización de dos castings y únicamente lograron reunir los requisitos 10 jóvenes que oscilan entre los 18 y 25 años de edad, de las cuales unas apenas están estudiando su licenciatura o en la recta final de su carrera.

Estas 10 jóvenes fueron instruidas a lo largo de más de 90 días en aspectos como expresión corporal, verbal y nutrición, a fin de pulir cada una de sus habilidades, ya que no únicamente quieren una cara bonita que los represente, sino que quieren una mujer bella tanto por fuera como por dentro.

La ganadora, además de obtener el pase a la fase estatal de este certamen, como premio adicional será acreedora a un viaje a Puerto Vallarta. Cabe mencionar que a la fase preliminar en la etapa estatal únicamente llegarán 17 chicas, de esta etapa se seleccionará a la representante estatal para que llegue al certamen nacional Miss México 2018.

Rosario Guadalupe Vergara Samperio, Miss Pachuca 2017, comentó que representar a Pachuca fue un honor y de gran apoyo, porque le permitió fortalecer su autoestima, de crecer y respetar a los demás, por lo que les desea éxito a todas las participantes para que tengan una excelente presentación.

SJA