Fotografía: Especial

 

Alejandro García Chávez, encargado del Instituto de Atención para los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, garantizó los servicios gerontológicos integrales para 2022, mismos que a pesar de la pandemia se mantuvieron activos por métodos virtuales o a domicilio, para salvaguardar la vida y la salud de los adultos mayores.

Indicó además que tanto los centros donde se brindan estos servicios, así como casas de día, unidades móviles y apoyos asistenciales serán parte de la reactivación que continuarán brindándose el próximo año para los más de 22 mil adultos mayores que atiende hasta el momento, invitando a este sector social a que se incluyan a las acciones que realiza el instituto.

Explicó que debido a la pandemia no se descuidó a este sector, ya que se estuvieron atendiendo vía telefónica o con visitas domiciliarias, “además de que ofrecimos apoyos que necesitaban en el momento y se sumaron las charlas virtuales y actividades culturales a distancia para fomentar en ellos y ellas la cuestión digital”, dijo.

García Chávez también expuso que dentro de los servicios gratuitos que ofrece el instituto están las prótesis dentales, los lentes y se continúan impartiendo los talleres y servicios clínicos, cuidando siempre los aforos.

Lo único que sigue sin habilitarse son los servicios de comedor que se abrirán en cuanto así lo determinen las autoridades sanitarias.