Fotografía: Especial

Francisco Rodríguez Pérez, secretario general de la Central de Abasto de Pachuca, señaló que las ventas aún no se recuperan, tomando en cuenta el número de personas que ingresaban a este lugar antes de la pandemia.

El líder comercial confía en que este escenario mejore la próxima semana, tras la cercanía de las fiestas decembrinas.

Indicó que esto se debe a “que no hay circulante, la gente está desgastada, sigue sin trabajo sobre todo en las clases medias populares o que son de familias de más de tres integrantes”, explicó.

Así también, señaló que existe inestabilidad de precios de los productos, por lo que esto también afecta a las ventas que se dan en el lugar, que es tradicional para que la gente adquiera a un mejor precio los productos que se requieren para las compras diarias, así como a la cena de Navidad y Año Nuevo durante esta temporada.

Dijo que el jitomate es el vegetal que más fluctúa en su precio, ya que de estar a 28 pesos la semana pasada, actualmente está entre diez y 15 pesos dependiendo del tamaño, “pero la calidad es la misma”, por lo que esperan que se mantenga a este precio durante las próximas semanas.

Finalmente, refirió que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ha logrado que la recolecta de basura sea continúa para evitar que se junten los desechos en este lugar, por lo que agradeció el empeño que ha puesto en este tema sustancial para la Central de Abastos.