Fotografía: Especial

Personal ministerial de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona por su probable responsabilidad en feminicidio en grado de tentativa, en Mineral de la Reforma.

Los hechos que se le imputan al probable identificado como Mario “N”, ocurrieron el 4 de diciembre pasado, cuando esta representación social inició una carpeta de investigación derivado de las agresiones cometidas en agravio de una persona del sexo femenino.

El imputado, quien era la pareja sentimental de la víctima, fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y puesto a disposición del Ministerio Público.

Como resultado de la investigación, personal ministerial determinó la probable responsabilidad de Mario “N” en hechos que la ley señala como feminicidio en grado de tentativa, a consecuencia del ataque contra la víctima, quien resultó lesionada con objeto punzocortante.

La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas reunió datos de prueba suficientes contra el imputado y los presentó ante un juez de control, autoridad que determinó vincular a proceso al probable, quien permanece en prisión preventiva.

El juez concedió para ambas partes un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

 

FMS