Fotografía: Especial

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron retenidos por pobladores de Tetepango durante el aseguramiento de dos unidades que transportaban hidrocarburo robado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en una de las vías de los ductos de Tetepango, por lo que los uniformados pretendían llevarse las unidades para ponerlas a disposición de las autoridades, pero los habitantes de la zona lo impidieron.

Los pobladores intentaron dañar los vehículos de las fuerzas castrenses, por lo que solicitaron apoyo de personal del Ejército mexicano, así como de la Policía Federal que arribaron al lugar, aunque no pudieron asegurar los vehículos con combustible robado.

Los uniformados se encuentran en la comunidad de Ulloa, Tetepango, donde se reportó la presencia de grupos dedicados al robo de combustible en la zona, donde también operaba un presunto líder identificado como “El Talachas”, asesinado el pasado 18 de mayo en Tula.

Tetepango es uno de los municipios que forma parte del corredor del huachicoleo en el estado que conecta desde Huichapan a Cuautepec, donde hay presencia de ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

ENCA