Fotografía: Filiberto Monter

Con el fin de valorar la salud de los estudiantes, así como de docentes y personal administrativo, autoridades superiores de Educación y Salud han recomendado a las escuelas de la entidad que el regreso a las aulas será hasta el próximo 17 de enero de 2022 en 72 municipios, y será con los mismos términos y condiciones.

A través de un comunicado enviado a estudiantes, y en espera de que haya un comunicado oficial, se recomienda para un regreso a clase seguro se aplicará una cuarentena de dos semanas que comprende del 3 al 14 de enero de 2022.

«Por lo tanto, para todos los  municipios el regreso será a distancia y con ello valorar la salud de la comunidad escolar», señala.

Para los diez municipios de alta transmisibilidad el regreso será una vez aprobados sus planes de regreso seguro por parte de la autoridad de salud, las instituciones oficiales y particulares estarán ya en las mismas circunstancias.

Cabe señalar que Eduardo Bustos Vázquez, subdirector estatal de Epidemiología, informó que los protocolos continúan siendo avalados y observados para dar continuidad a este proceso, aunque señaló que no hay fecha aún de la conclusión de este trabajo, tampoco el porcentaje en avance sobre la materia.