Fotografía: Especial

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a tener precaución sobre las fiestas de Navidad, en el contexto de un aumento de contagios de Covid a nivel mundial.

En rueda de prensa, el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas se mostró comprensivo con el hartazgo de los ciudadanos, pero insistió en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.

Ante ello reconoció que en algunos casos eso significará la cancelación o el retraso de los eventos de Navidad: “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la OMS.

Por otra parte, Tedros señaló que la variante Ómicron “se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta”, así como que es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse”.

La científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, apuntó que la variante está consiguiendo evadir algunas respuestas inmunitarias, lo que significa que los programas de vacunación de refuerzo que se están poniendo en marcha en muchos países deberían dirigirse a las personas con sistemas inmunitarios más débiles.

Con información de El Confidencial

 

FMS