Fotografía: Especial

 

Los bombardeos israelíes ya dejaron más de 10 mil muertos en la Franja de Gaza, informó Hamás casi un mes después del inicio de la guerra desencadenada en Israel.

En el sur del enclave, donde se hacinan miles de civiles para intentar huir de la guerra, el puesto fronterizo de Rafah fue reabierto, tras dos días cerrado, para permitir nuevas evacuaciones hacia Egipto.

Israel llevó a cabo intensos bombardeos la noche del domingo en el norte de la Franja y en la ciudad de Gaza, en los que murieron más de 290 personas, según Hamás, y llamó de nuevo a los civiles a abandonar esa parte del enclave, bombardeado en represalia por el ataque lanzado el 7 de octubre.

Un nuevo balance oficial de Hamás dio cuenta de 10 mil 022 muertos, incluidos miles de niños por la campaña de bombardeos israelíes en el territorio.

Israel libra desde el 27 de octubre ofensivas terrestres contra el grupo islamista que ha prometido aniquilar.

El ejército anunció este lunes que había efectuado ataques significativos en el territorio, y afirmó que sus soldados estarían menos limitados para actuar si los civiles se van hacia el sur.

Con información de El Financiero

 

FMS