Fotografía: Especial 

 

En víspera de la Navidad y a una semana de que concluya este 2021, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que se registró el primer caso de Ómicron en Hidalgo, tras el análisis que se realizó del caso en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Ante esta noticia, y el registro de más casos en el país, que ya suman 23 al corte de este miércoles, el mandatario estatal llamó a la ciudadanía a continuar reforzando las medidas de bioseguridad como la higiene de manos, uso correcto del cubrebocas, hogar sitio seguro, sana distancia y hábitos saludables.

Es así como Hidalgo se suma a la lista de estados en los que se ha detectado la variante como lo es en Ciudad de México, en el que ya hay 16 casos, seis en Estado de México, uno en Tamaulipas y uno pendiente de confirmación en Sinaloa.

La secretaría de Salud federal ha recomendado a la población “mantenerse en casa en la medida de lo posible, evitar reuniones o acudir a lugares concurridos”, así también ha reforzado esta idea el titular de la Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

La variante Ómicron del coronavirus se expande “a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores», y probablemente ya está en casi todos los países del mundo, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

ENCA