Fotografía: Especial

Autoridades de Argentina consideraron procedente la extradición del empresario Carlos Ahumada a México, quien  es acusado de fraude genérico del fuero común.

Este anuncio fue dado a conocer luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitó al gobierno de Argentina la extradición de Carlos Agustín Ahumada, por el delito del fraude genérico del fuero común , con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la Ciudad de México.

La Fiscalía solicitó a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la FGR que por los conductos diplomáticos se presentará la solicitud de extradición, al tiempo de integrar un expediente con la documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones.

Ahumada tiene una orden de aprehensión y es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal por un millón 647 mil 236 pesos.

El empresario es conocido en México por un videoescándalo del año 2003, cuando se difundió una grabación en la que entregaba dinero a políticos como René Bejarano para financiar campañas del PRD en algunas delegaciones de la Ciudad de México.

Carlos Ahumada evitó en 2020 su extradición a México luego de que un juez de Argentina rechazara la petición al argumentar que la imputación por una posible defraudación fiscal carecía de motivación.

Ahumada fue detenido hace dos años en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires y en México era investigado por el posible delito de fraude fiscal.

 

ENCA