Fotografía: Especial

 

El canciller Marcelo Ebrard I formó la mañana de este miércoles que gracias a una investigación se descubrió una red de tráfico de migrantes que opera desde distintos países de centro y Sudamérica.

Las indagatorias se realizaron derivadas  del accidente de tráiler  que sucedió hace 2 semanas en el estado de Chiapas.

De esta forma se conocieron los montos que cobran estos traficantes a cada una de las personas que manifiestan su intención de salir de su país de origen, cuya cantidad varía entre los 5 y los 16 mil dólares.

La red abarca de Sudamérica a Estados Unidos, señaló el canciller, indicó que están cobrando a las personas desde Ecuador 15 mil dólares, desde Guatemala cinco o seis mil dólares, entonces, estamos hablando de un negocio que se estima alrededor de 14 mil millones de dólares al año.

“Es una organización delincuencial que tomó vida propia por el monto y están poniendo en riesgo a muchas personas y de ahí la importancia de la investigación”, dijo en conferencia el funcionario.

El canciller reiteró que los migrantes accidentados trágicamente en Chiapas, el pasado jueves, fueron víctimas de una red internacional de tráfico de personas

 

ENCA