Fotografía: Especial 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por.sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó su píldora antiviral COVID-19, convirtiéndola en el primer tratamiento de uso doméstico para el coronavirus.

La pastilla contra COVID19 de Pfizer, ya fue autorizada por reguladores de salud de los Estados Unidos al catalogarla como una medida efectiva podrá evitar efectos graves del virus en las personas.

Pfizer Inc señaló que el análisis final de su píldora contra Covid-19 seguía mostrando una eficacia cercana al 90% incluso contra la variante ómicron y que redujo las tasas de hospitalización y muerte en un 89%.

El tratamiento, llamado Paxlovid, consiste en dos píldoras diarias tomadas durante cinco días por personas mayores de 12 años diagnosticadas con el virus, inmediatamente luego de obtener los resultados positivos por covid19, previa receta de un médico.

De acuerdo con especialista en el tema Covid  esta sería la manera más rápida y barata de combatir el covid19, comparando con los gastos médicos que conlleva una hospitalización y tratamiento por esta enfermedad.

 

ENCA