Gobierno de EU reúne a 100 niños migrantes con sus familias

Gobierno de EU reúne a 100 niños migrantes con sus familias
Fotografía:Especial
La reunificación de estas familias se dio en respuesta a un acuerdo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional, derivado de una propuesta del actual presidente Joe Biden ingresada y aprobada por el Senado.
La mayoría de estos niños son originarios de Centro América para quienes se concluyó un proceso judicial de manera personal que inició desde la entrada de Biden al poder, mismo que duró varios meses, para revocar algunas de las cláusulas impuestas por la anterior  política migratoria.

“Me hubiera encantado que esto funcionara con más celeridad. Pero estamos haciendo progresos y siento como que estamos ganando impulso”, declaró Michelle Brané, exdirectora ejecutiva del Grupo Operativo para el Reencuentro Familiar, del Gobierno estadounidense.

De acuerdo con la funcionaria, unos cinco mil 500 menores extranjeros fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México con el fin de desalentar la inmigración, lo que resultó en  una crisis humanitaria y por consiguiente, en una ola de críticas para el gobierno de Trump.

En tanto,  el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, detalló que la tardanza en la resolución de cientos de casos se debe a diversos factores como el haber integrado expedientes inadecuados o extraviados sobre las familias separadas, y el hecho de que muchos padres se encuentran aún en sus países de origen desconociendo el paradero de sus hijos o, en si defecto, sin posibilidad de acudir a Estados Unidos para recuperarlos.

ENCA

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponte Al Día en 2 minutos

Suscríbete

Clima

Pachuca
22°
muy nuboso
Humedad: 43%
Viento: 7m/s NE
Máx: 21 • Mín: 20
26°
Lun
26°
Mar
28°
Mie
29°
Jue