Fotografía: Especial 

Tomas Blanch, mejor conocido como Tommi, un niño chileno de tan solo 12 años, murió este lunes a causa del cáncer cerebral que padecía desde antes de convertirse en uno de los youtubers más queridos del continente.

Tommi tenía el sueño de convertirse en una persona reconocida en el mundo del internet y fueron más de 8 millones de personas que le ayudaron a cumplir su meta al convertirse en suscriptores de su canal.

El pequeño hace unas semanas celebró su cumpleaños número 12 y el reconocimiento que ganó por parte de Giga Awards por lograr un crecimiento acelerado de suscriptores para su canal.

Millones de personas se conmovieron al conocer la noticia de su deceso que fue dada a conocer por su padre durante la mañana de este lunes.

“Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube”, dijo uno de los tíos de Tommi en entrevista para medios locales.

Blanch inició su canal de YouTube el  19 de marzo de este año y para el 29 de marzo público un video para agradecer que tenía 35 suscriptores, a raíz de ello varios YouTube y ‘gamers’ iniciaron una campaña para promover el canal del pequeño.

Pese a haber perdido un ojo y no tener movilidad de un brazo, Tommi subió alrededor de 20 videos cortos a su canal.

 

ENCA