Fotografía: Especial

 

Personal ministerial de la Fiscalía de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo mediante procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para una persona por feminicidio, ocurrido en Pachuca.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, al interior de un domicilio ubicado en la capital hidalguense, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Con base en los resultados preliminares de diversos actos de investigación a cargo de un equipo de Ministerios Públicos y con el apoyo de policías de la División de Investigación, así como personal pericial de la División Científica, se pudo determinar la probable responsabilidad de Miguel “N”.

Los datos de prueba recabados fueron suficientes para solicitar ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra el probable, misma que posteriormente fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien le dictó la vinculación a proceso luego de la formulación de la imputación a cargo de esta representación social.

Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el responsable fue sentenciado a una pena de 31 años y tres meses de prisión.

 

FMS