Fotografía: Especial

 

A marchas forzadas continúa trabajando la Primera Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local respecto del análisis de las leyes de ingresos municipales y el presupuesto de egresos estatal 2022, para que a más tardar el 31 de diciembre se sometan a votación a consideración del pleno.

La diputada priista e integrante de esta comisión, Citlali Jaramillo Ramírez, informó que hasta este momento se tiene un avance total de análisis de entre el 65 y 70 por ciento, por lo que aún no es posible establecer una fecha tentativa para retomar la sesión.

Sin embargo, afirmó que por ley tienen hasta el próximo 31 de diciembre para descongelar el tiempo y continuar con los pendientes que quedaron cuando se detuvo el reloj legislativo, el pasado 22 de diciembre a las 11:50 horas.

Aunque esperan no llegar al último momento, destacó que están siendo muy responsables en el análisis de los ingresos municipales para evitar incrementos sorpresivos que lastimen el bolsillo de las familias y o los empresarios en los ayuntamientos, por lo que se están previendo incrementos que no rebasen el 3%.

Finalmente, declaró que hay mucho diálogo, empatía y espíritu para sacar adelante los trabajos lo antes posible, pero que debido a que algunos temas requieren de un análisis mayor es donde dedican más tiempo, mientras que en otros fluyen muy bien, por lo que espera no llegar al plazo fatal del 31 de diciembre para aprobar estos dictámenes.